lunes, 23 de agosto de 2010

Reportaje Avance

Disminución de eventos culturales opaca a Manizales

Hace unos años se viene generado, determinados acontecimientos que han hecho poco a poco, hacer morir la Manizales cultural del ayer.

En el año 2009 el Festival de Poesía de Manizales, es obligado a cancelarse por la falta de apoyo económico de los entes administrativos. En el mismo año, el Festival de Jazz, también toma la decisión de cerrar, por no contar con el suficiente presupuesto para su realización.

El director artístico del Festival de Jazz, Paulo Andrés Sánchez Gil concluyó que hasta que no se replantee la cultura en la ciudad es difícil que el Festival se vuelva a escuchar, "pues en la ciudad se preocupan ahora por otra serie de cosas, aparentemente más importantes".

De la misma manera,la temporada de piano, el taller de ópera de la Universidad de Caldas y la orquesta sinfónica, también desaparecieron todos por la misma causa.
Con la insistencia de los Manizaleños, este año la orquesta Sinfónica de Caldas resurge nuevamente, para beneficio de los amantes a la buena música. ¿ Pero que pasa con el resto de eventos?

Es una lástima que Manizales, una ciudad reconocida por su amplio contenido cultural, esté marchitando esta imagen, por la mala administración de las autoridades Públicas. En el presente aunque aún se lleva acabo el Festival de Teatro, es cada vez menos el presupuesto dirigido a su organización.

Es necesario que los ciudadanos, reaccionemos ante estas circunstancias, que nos están convirtiendo en individuos ciegos ante las injusticias. Al paso que vamos estamos matando la expresión artística y estamos dando paso, a que los jóvenes se interesen en otros aspectos, que no necesariamente son los más saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario